INFORMACIÓN IMPORTANTE- PROCEDIMIENTO RENDICIÓN EXAMEN DE GRADO 2020 EN FACSO
PROCEDIMIENTO RENDICIÓN EXAMEN DE GRADO 2020 EN FACSO
A continuación se entregará información relevante en relación a la rendición de Exámenes de Grado 2020 para aquellos (as) estudiantes que deseen rendirlo en forma virtual.
Se hace presente que también pueden rendirlo en forma presencial una vez finalizado el periodo de aislamiento social.
En relación a la solicitud de Uds., de reconsideración del examen de grado académico 2019 y a la necesidad de poder acogerse a la rebaja arancelaria en la tramitación del título y grado académico, les reitero la información enviada en correo electrónico, mediante el cual se informa que el Sr. Decano de la Facultad de Ciencias Sociales Prof. Juan Sandoval ofició al Sr. Pro rector planteando esta inquietud, específicamente en lo relativo a rebaja de aranceles.
Con fecha 9 de abril el Sr. Decano informó que la Pro Rectoría emitió autorización extraordinaria para que los/las/les estudiantes que hoy son beneficiarios/as de la rebaja arancelaria antes señalada, la mantengan hasta que termine la actual emergencia sanitaria, de modo que quienes no puedan o no quieran rendir el examen a través de la modalidad on line propuesta por el Consejo de Profesores de la Escuela, lo puedan postergar y rendirlo una vez normalizada la situación de la Universidad en modalidad presencial.
I.- Procedimiento para solicitar en forma virtual hora para Examen de Grado en FACSO:
Como parte del plan de contingencia y para que los alumnos en calidad de egresados al finalizar el segundo semestre 2019 puedan solicitar en forma virtual, la hora para rendir Examen de Grado, a continuación se informa el procedimiento acordado en la Facultad.
Los pasos a seguir son los siguientes:
1.- La Escuela de Trabajo Social, a través de e-mail, debe enviar a Secretaría de Estudios, Calendario con el nombre de los alumnos(as), nombre tesis, comisión examinadora, fecha y hora para la toma del Examen Grado de los egresados en el segundo semestre 2019, especificando la modalidad en que se tomará el examen (plataforma zoom, video conferencia por ejemplo).
2.- Secretaría de Estudios, informará a los estudiantes egresados, vía e-mail las fechas y horas disponibles, adjuntando Formulario de Solicitud de Examen. y Formulario para solicitar el pago de Título y Grado.
3.- El alumno deberá completar ambos formularios (sin firma) y lo enviará a
4.- Secretaría de Estudios, confirmará al estudiante, a través de e-mail, la fecha y hora en que tendrá que rendir su Examen de Grado.
5.- Secretaría de Estudios, informará, a través de e-mail, las fechas inscritas por los alumnos a la Escuela de Trabajo Social.
6.- Secretaría de Estudios, notificará vía e-mail a la Comisión Examinadora (Presidente, Prof. Guía y Prof. Integrante), nombre del estudiante, la fecha y hora del Examen de Grado.
7.- En un plazo máximo de 3 días antes de la fecha de examen de grado, Secretaría de Estudios, enviará a través de un e-mail al Presidente de la Comisión Examinadora el Acta de Examen en formato Word para que complete el acuerdo de la comisión.
8.- El presidente de la Comisión Examinadora enviará vía e-mail, el Acta de Examen con acuerdo de la comisión sin firma. (Se considerará como firma el respaldo del correo electrónico institucional).
9.- El alumno podrá realizar pago del expediente de Título y Grado, a través de Webpay, con la habilitación de un "botón de pago". (A la espera del instructivo de la Dirección General Económica de la Universidad)
Observación: Secretaría de Estudios, llevará un registro interno de la toma de exámenes de los alumnos, y el criterio que usará para el registro de la fecha y hora será por orden de llegada del e-mail de los alumnos.
II.- PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR EL PAGO DE DE TÍTULO Y/O GRADO VÍA WEB PAY
- El estudiante debe enviar un e-mail a
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , indicando que desea cancelar su expediente de Título y/o Grado e identificar la categoría de pago:
Categorías para la Identificación del Pago |
Valor Regular |
Valor con Rebaja |
Diploma de grado y título y certificado de grado y título |
$ 280.000.- |
$ 140.000.- |
Certificado de Grado y Certificado de Título |
$ 78.000.- |
$ 39.000.- |
Diploma de grado y de título |
$ 202.000.- |
$ 101.000.- |
Diploma de grado y certificado de grado |
$ 130.000.- |
$ 65.000.- |
Diploma de título y certificado de título |
$ 150.000.- |
$ 75.000.- |
Diploma de grado |
$ 91.000.- |
$ 45.500 |
Diploma de título |
$ 111.000.- |
$ 55.500 |
Certificado de grado |
$ 39.000.- |
$ 19.500 |
Certificado de título |
$ 39.000.- |
$ 19.500 |
- Secretaría de Estudios, revisa su situación académica e informa vía e-mail, el valor a cancelar.
- El estudiante debe cancelar el valor total (siguiendo el instructivo pago web pay), en el caso de pago de título y/o grado debe usar botón de pago ESTAMPILLAS.
- Una vez concluido el pago, el estudiante debe enviar el comprobante de pago desde su correo institucional, adjuntándolo al correo que le envió Secretaría de Estudios, a la cuenta de correo finanzas.recaudacion@uv.cl,esperando de regreso su confirmación como comprobante exitoso de recepción.
- Secretaría de estudios enviará al estudiante vía e-mail, Formulario de Solicitud para obtener Título y/o Grado.
- El alumno completará formulario y lo enviará
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Secretaría de Estudios, procederá a la tramitación del expediente del alumno/a.
- Una vez que se encuentren disponibles sólo se despachará por email el CERTIFICADO DE TÍTULO, considerando que es el documento vital para acreditar la profesión en puestos de trabajo. Unidad encargada de enviar es Oficina de Títulos y Grados.
- Una vez que todo se normalice se entregarán en conjunto con el certificado de título original, el certificado de grado y ambos diplomas en Oficina de Títulos y Grados, Blanco 951, Valparaíso, e-mail:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - El certificado de Biblioteca, se solicitará en forma interna desde la Secretaría de Estudios a la encargada de Biblioteca Facso, quien verificará en el sistema la deuda y emite el certificado con firma de la Dirección de Bibliotecas, todo de manera digital.
Para mayor conocimiento, se adjunta:
- Instructivo pago web pay elaborado por la Dirección General de Economía de la UV..
- Decreto Exento N° 903 del 3 de marzo de 2020, que sustituye Art. 27 del Reglamento Gral. de Estudios que hace mención al "Otorgamiento de Diplomas y Certificados de Grados Académicos y/o Títulos profesionales.
DESCARGAR DOCUMENTO