Jornada de Capacitación de JUNAEB y la Escuela de Trabajo Social UV Impulsa la Evaluación Técnica del Programa Habilidades para la Vida

10 de Julio 2024

En el marco del Convenio de Colaboración entre la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) y la Escuela de Trabajo Social de la Universidad de Valparaíso, se llevó a cabo una enriquecedora jornada de capacitación. Este evento tuvo como objetivo principal el fortalecimiento de las competencias en Evaluación Técnica de Informes de Gestión y la elaboración de formatos e insumos para los procesos de control del Programa Habilidades para la Vida I, II y III, correspondiente al período 2024-2025.

La jornada contó con la valiosa participación de dos destacadas expositoras: la Sra. Paola M. Sánchez Campos, Coordinadora Nacional del Programa Habilidades para la Vida, y la Sra. Ana Maria Squicciarini, Coordinadora Técnica del mismo programa en la Dirección Nacional de JUNAEB. Ambas expertas compartieron sus conocimientos y experiencias, aportando una visión integral y práctica sobre los desafíos y oportunidades en la gestión del programa.

Además, participaron activamente los miembros del equipo ejecutor del programa, quienes aprovecharon la instancia para fomentar el diálogo y el intercambio de ideas. Esta actividad no solo facilitó la adquisición de nuevos aprendizajes, sino que también permitió fortalecer herramientas técnicas esenciales para la evaluación y gestión del Programa Habilidades para la Vida.

Esta jornada de capacitación representa un paso significativo en la mejora continua y el desarrollo profesional de los participantes, reafirmando el compromiso de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad de Valparaíso y JUNAEB con la excelencia en la formación y la gestión de programas sociales.