Universidad de Valparaíso en su Conmemoración de Aniversario. 1968-2024. Reconoce los 30 Años de Trayectoria Académica de los Profesores Mauricio Ureta y Patricia Castañeda

28 de Junio 2024

En una emotiva ceremonia celebrada en la casa central de la Facultad de Derecho, la Universidad de Valparaíso conmemoró un aniversario trascendental, reconociendo el año 1968 como el inicio de su proceso de independencia y autonomía, y destacando el impacto significativo de esta fecha en la historia de la institución.

Presidida por el rector, el profesor doctor Osvaldo Corrales, la ceremonia subrayó la importancia de este aniversario en la reafirmación de los valores fundamentales de la universidad: libertad, igualdad, tolerancia y pensamiento crítico. El rector destacó cómo estos principios han guiado a la universidad a lo largo de su historia y han sido esenciales para su desarrollo y prestigio

Durante esta instancia solemne se realizó un emotivo reconocimiento a integrantes de nuestra comunidad universitaria con la Medalla Universidad de Valparaíso, otorgando este reconocimiento al Sr. Gerardo Donoso Barreto, Presidente de la Junta Directiva de la UV quien ha ocupado este cargo ad honorem por casi 14 años. También, se reconoció la
importante labor que ha desarrollado el Centro Interdisciplinario para el Desarrollo del Adulto Mayor Gerópolis, creado en 2015 por la Universidad de Valparaíso, buscando contribuir a la salud y calidad de vida de las personas mayores.

Así mismo, en esta ceremonia se reconoció la trayectoria de académicos/as y funcionarios/as que han cumplido 30 años de servicio en nuestra Universidad, dentro de los cuales se encuentran el Director de nuestra Unidad Académica, Dr. Mauricio Ureta Bernal y la Profesora Patricia Castañeda Meneses.

Como Escuela de Trabajo Social, valoramos y felicitamos a nuestros distinguidos profesores que han demostrado un alto compromiso con la educación pública de nuestra región y del país.