Profesora Elizabeth Vargas Navarro obtiene su doctorado en Estudios Sociales de América Latina

10 de May 2024

La Escuela de Trabajo Social se complace en anunciar que la profesora Elizabeth Vargas Navarro ha obtenido el grado de doctora en el Programa de Doctorado de Estudios Sociales de América Latina del Centro de Estudios Avanzados (CEA) de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.

Su destacada tesis titulada "Comunidad y Universidad. Análisis de las representaciones sociales que construyen los actores comunitarios en torno a prácticas docentes universitarias de Aprendizaje + Servicio (A+S)" ha sido un aporte valioso para la comprensión de las relaciones entre las universidades y las comunidades en el contexto latinoamericano. El trabajo de la doctora Vargas Navarro profundiza en las representaciones sociales que los actores comunitarios construyen en torno a las prácticas docentes universitarias relacionadas con el Aprendizaje + Servicio (A+S), aportando ideas significativas para fortalecer la colaboración entre ambas partes.

Nuestra Escuela felicita a la profesora Vargas Navarro por este importante logro académico, que demuestra su dedicación y contribución al campo de los estudios sociales en América Latina. Este hito refleja no solo el compromiso de la doctora Vargas Navarro con su disciplina, sino también su entrega a la enseñanza y a la construcción de conocimientos que beneficien tanto a la academia como a las comunidades locales.