Escuela de Trabajo Social Anuncia Exitosa Titulación de la Primera Generación de Magísteres en Trabajo Social Clínico
Valparaíso, enero de 2024.
La Universidad de Valparaíso, a través de su Escuela de Trabajo Social, celebra con entusiasmo la titulación de la primera generación de Magísteres en Trabajo Social Clínico. Este grupo pionero, compuesto por 13 graduados y graduadas, marca un hito en la Escuela.
Los y las recién titulados/as han defendido sus trabajos finales de grado, abordando temáticas de vanguardia y gran relevancia social. Entre los trabajos destacan: “Desregulación socioemocional en niños, niñas con Síndrome de Down: un encuadre familiar desde el Trabajo Social Clínico”, “Bordados Colectivos: Herramienta terapéutica para reelaborar memorias en mujeres PRAIS”, “Estudio De Caso: Terapia Narrativa En Pacientes Oncológicos Post Tratamiento Desde El Trabajo Social Clínico”, y “Más Allá del Diagnóstico: Acompañando el proceso de resignificación de experiencias diagnósticas en personas del Programa Cuidados Paliativos y Alivio del Dolor”, entre otros.
El Dr. Mauricio Ureta Bernal, Director del Programa de Magíster en Trabajo Social Clínico, expresó su admiración y satisfacción por este logro: “La titulación de esta primera generación es un claro indicativo del éxito y la relevancia de nuestro programa, que ya avanza hacia su tercera versión. Estamos orgullosos de que nuestro esfuerzo continuo por la excelencia académica y la innovación en el campo del Trabajo Social sea reconocido a nivel nacional e internacional”.
Este logro académico se alinea con los esfuerzos de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad de Valparaíso para mantener una certificación de excelencia durante siete años consecutivos. El programa ha sido un referente desde su concepción, hace casi una década, con iniciativas como congresos internacionales y el fortalecimiento de las competencias de los y las trabajadores sociales en el marco del código sanitario a nivel nacional.
El avance hacia la tercera versión del programa refleja la sólida trayectoria y el compromiso de la Universidad de Valparaíso con la formación de alto nivel en Trabajo Social Clínico, contribuyendo significativamente al reconocimiento de estos grados de especialización y al desarrollo profesional del gremio.
Con este importante hito, la Universidad de Valparaíso reitera su compromiso con la innovación y la excelencia académica, fortaleciendo su posición como una institución líder en la formación de profesionales del trabajo social en Chile y Latinoamérica.