CLASE ESPEJO CHILE - COLOMBIA

Estimada Comunidad:

Informamos a ustedes que en el marco de la alianza entre nuestra Escuela y la carrera de Trabajo Social de la Universidad del Sinú - Elías Bechara Zainúm, de Colombia, se realizó la clase espejo coordinada por los profesores Dr. Carlos Martinez y el Dr. Francisco Sotomayor.

El día 26 de octubre se realizó la presentación de ida, en donde el Dr. Carlos Martinez, presentó: "ESTRATEGIAS DE INNOVACIÓN SOCIAL PARA FORTALECIMIENTO DE INVESTIGACIÓN", ponencia en donde se profundizaron elementos muy interesantes a la hora de comprender fenómenos sociales y darla una articulación metodológica transformadora y creativa.

Posteriormente, el 28 de octubre nuestro profesor, el Dr. Francisco Sotomayor expuso la ponencia: Exclusiones Sociales en América Latina: Tensiones y mitos",  presentación en donde se profundizaron distintas perspectivas del fenómenos de la exclusión en nuestra región, desde la perspectiva de herramientas discursivas y a la luz de los aportes del autor y director de la fundación GAPMINDER, Hans Rosling.

El objetivo de este vínculo entre escuelas es ir progresivamente fortaleciendo el proceso de internacionalización de nuestro currículum y avanzando en alianzas que enriquezcan la formación de nuestro/as estudiantes.