Con participación en Jornada de trabajo ampliada el Comité Curricular Permanente de nuestra escuela da inicio a sus actividades del año académico 2019.
En el marco de las actividades de inicio del año académico, el Comité Curricular Permanente de nuestra escuela (CCP), participó en jornada de trabajo con sus símiles de las distintas carreras de nuestra Universidad, con el objetivo de fortalecer la articulación entre las unidades de apoyo de la Vicerrectoría Académica y conocer el trabajo de seguimiento y mejoramiento. Esta jornada da inicio al presente año 2019, luego de un intenso año 2018 que estuvo marcado por el trabajo de actualización curricular y seguimiento del mapa de progreso.
El encuentro comenzó con las palabras de la académica de nuestra escuela y Directora General de Pregrado, Jemima Fernández, quien entregó el encuadre general de la actividad. Tras sus palabras, el Vicerrector Académico de la Universidad, José Miguel Salazar, expuso los desafíos del seguimiento curricular y luego la coordinadora de la Unidad de Gestión Curricular y Desarrollo Docente, Claudia Schiattino, presentó los distintos dispositivos de apoyo para el aseguramiento de la calidad de los planes de estudio existentes a nivel institucional.
En la jornada, los comités curriculares permanentes, utilizando como insumo los planes de mejora que son producto de los procesos de autoevaluación y con el apoyo de las y los profesionales de la Unidad de Gestión Curricular y Desarrollo Docente, elaboraron un plan de trabajo para el año 2019 a partir de la identificación de los desafíos curriculares y pedagógicos de cada una de las unidades académicas de la Universidad de Valparaíso.
Con esta jornada el Comité Curricular Permanente de la Escuela de Trabajo Social, da inicio a su gestión para el año académico 2019, marcando su ruta de trabajo a partir de los siguientes objetivos:
- Promover en los y las estudiantes la internalización del perfil de egreso de la carrera.
- Implementar acciones tendientes a mejorar los tiempos de egreso de las y los estudiantes.
- Mejorar la tasa de titulación oportuna por cohorte en el período.
- Implementar un plan de capacitación del cuerpo académico en metodologías activas de enseñanza y aprendizaje.
- Diseñar el Mapa de Progreso de competencias vinculadas al Perfil de Egreso validado.
De este modo, nuestra unidad académica refuerza el compromiso con su misión y proyecto educativo, fortaleciendo la autoevaluación y mejora continua de los procesos formativos que permitan marcar el sello de excelencia de nuestras egresadas y egresados.