Jornadas de Inducción marcan el inicio del año académico 2024 del Magíster en Trabajo Social Clínico

26 de Abril 2024

En un esfuerzo continuo por fortalecer la formación avanzada y responder a los desafíos del Trabajo Social, se celebraron dos jornadas de inducción destinadas a las cohortes 2024 y 2023 del Magíster en Trabajo Social Clínico. Los eventos, que tuvieron lugar los pasados viernes 5 y 12 de abril, marcaron el comienzo del año académico para el programa.

Las jornadas de inducción se centraron en dar cuenta de los elementos centrales del programa, calendario académico, aspectos administrativos fundamentales, así como presentar los principales avances y las mejoras curriculares que experimentará el Magíster, reflejando el compromiso de la institución con la mejora continua. "Estas modificaciones no solo responden a la necesidad de adaptación a los cambios en el campo del trabajo social, sino que también buscan enriquecer la experiencia educativa de nuestros estudiantes", afirmó el Dr. Mauricio Ureta , Director del Programa.

El Dr. Ureta destacó en su intervención: “El magíster en Trabajo Social Clínico se ha consolidado como un programa importante, lo que se refleja en el significativo incremento de nuestra matrícula para este año académico. Este crecimiento es testimonio del reconocimiento de la calidad y la relevancia de nuestra oferta educativa”. Por otro lado, el Profesor Francisco Sotomayor, compartió algunas reflexiones sobre la importancia de las innovaciones introducidas en el programa: “Nuestro objetivo es asegurar que el magíster no solo mantenga su relevancia académica y profesional, sino que continúe siendo un referente en el ámbito del Trabajo Social Clínico. Para esto, hemos integrado elementos prácticos que provienen directamente de la experiencia acumulada en el campo”.

El profesor Sotomayor enfatizó: “La implementación de mejoras curriculares es fundamental para que nuestros estudiantes enfrenten los desafíos contemporáneos del trabajo social con las herramientas más actualizadas y efectivas posibles”.

Estas jornadas de inducción son solo el inicio de un año académico que promete ser fructífero y enriquecedor para los y las estudiantes del Magíster en Trabajo Social Clínico. Con un enfoque en la excelencia y la innovación, la Universidad de Valparaíso continúa demostrando su compromiso con la educación de postgrado de alta calidad y su aplicación en el ámbito social.