Escuela de Trabajo Social

Facultad de Ciencias Sociales

Destacada Participación de Académicos de Trabajo Social en Diplomado en Docencia Universitaria de la UV

12 de Enero 2024

Comparte esta noticia

En un acto significativo, llevado a cabo en el auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Valparaíso, se celebró la culminación del Diplomado en Docencia Universitaria, donde destacaron por su excelencia y compromiso, dos académicos de la Escuela de Trabajo Social, el Profesor Francisco Sotomayor López y la Profesora Cecilia Porto Fuentes.

El evento contó con la presencia del Vicerrector Académico de la Universidad de Valparaíso, Carlos Becerra Castro, el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Gonzalo Lira Menduguren, y la Coordinadora del Diplomado, la Profesora Francisca Bernal.

El Profesor Francisco Sotomayor López, uno de los galardonados, compartió unas emotivas palabras: “Este diplomado no solo ha sido una experiencia de enriquecimiento profesional, sino también un viaje transformador en mi práctica docente. Los conocimientos adquiridos sobre el Modelo Educativo UV y la integración de tecnologías educativas, serán claves en mi labor en la Escuela de Trabajo Social, para favorecer aprendizajes significativos y competencias relevantes en nuestros estudiantes”.

La Profesora Cecilia Porto Fuentes, por su parte, destacó la importancia de la actualización pedagógica y su impacto en la formación de los y las futuras trabajadoras sociales. “El aprendizaje es un proceso continuo, y como docentes, tenemos el deber de estar siempre a la vanguardia, para brindar a nuestros estudiantes una educación de calidad”, enfatizó.

El Diplomado en Docencia Universitaria se ha convertido en un pilar fundamental para la mejora continua de la calidad educativa en la Universidad de Valparaíso. Este programa, que se llevó a cabo desde mayo hasta noviembre, incluyó módulos sobre fundamentos curriculares, diseño de entornos de aprendizaje, tecnología educativa, evaluación de competencias y un proyecto final de innovación en aula.

Con la finalización exitosa de este diplomado, los y las académico/as de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad de Valparaíso no solo han reafirmado su compromiso con la excelencia académica, sino también con el desarrollo de habilidades y competencias críticas en los y las futuras profesionales del trabajo social.