Ceremonia de Certificación del Plan Nacional de Tutorías 2023 de la Universidad de Valparaíso.

9 de Diciembre 2023

Estudiantes de la práctica de “Aproximación a la realidad”, ubicada en el cuarto semestre de la malla curricular de nuestra escuela, desarrollaron sus acercamientos a la realidad profesional, en diferentes establecimientos educacionales del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) durante el segundo semestre de 2023.

Al respecto, estas experiencias se encuadraron el Plan Nacional de Tutorías que cristaliza a través de una alianza estratégica y bidireccional entre la Universidad de Valparaíso y SLEP.

Cabe destacar que el Plan Nacional de Tutorías está orientado a fortalecer los aprendizajes de los y las estudiantes tras las complejidades que emergen desde la pandemia.

En este contexto, el 6 de diciembre del presente, los y las estudiantes recibieron las certificaciones respectivas por el despliegue y participación desarrollada en las Escuelas. Para finalizar es importante señalar que en esta actividad participaron autoridades de la Secretaría Regional Ministerial de Educación, de SLEP, de la Universidad de Valparaíso y de nuestra Escuela de Trabajo Social.