Escuela de Trabajo Social: Innovando en formación de postgrado para enfrentar los desafíos del siglo XXI

3 de Abril 2023

La Escuela de Trabajo Social de la Universidad de Valparaíso se encuentra inmersa en un ambicioso proyecto de desarrollo de nuevas alternativas de formación de postgrado y postítulo, en respuesta a los requerimientos actuales de la profesión y al compromiso adquirido tras obtener la certificación de la carrera por un periodo de siete años.

El coordinador del área de Postgrado y Postítulo, el Dr. Francisco Sotomayor, señala: "Esta certificación nos impulsa a seguir trabajando con entusiasmo y dedicación en la mejora continua de nuestra oferta académica, siempre en diálogo con las demandas y desafíos del contexto profesional actual".

La Escuela se encuentra trabajando en la elaboración de programas de Magíster, diplomados y cursos de especialización, orientados a ofrecer una formación sólida y actualizada a los profesionales del Trabajo Social. Además, se busca promover la investigación y la innovación en el campo, impulsando el trabajo interdisciplinario y la generación de conocimientos aplicables en la práctica profesional.

Para fortalecer estos programas, se han establecido alianzas con instituciones nacionales e internacionales, favoreciendo la colaboración, el intercambio de experiencias y saberes, y la ampliación de horizontes académicos y profesionales para los estudiantes.

Con la implementación de estas nuevas alternativas de formación de postgrado y postítulo, la Escuela de Trabajo Social de la UV busca consolidar su posición como referente en la formación de profesionales comprometidos con la justicia social y el desarrollo integral de las comunidades. La mejora continua y la excelencia académica son pilares fundamentales en esta tarea, que se asume con optimismo y responsabilidad.