El  Banco de Proyectos de Inversiones de la Universidad de Valparaíso,

adjudico proyecto en la Escuela de Trabajo Social.IMG 2174

Un total de 236 millones 702 mil 239 pesos suman los fondos adjudicados a los proyectos del Banco Proyectos de Inversión (BPI) de la Universidad de Valparaíso. Se trata de proyectos financiados con recursos institucionales, asociados a los planes de mejora de autoevaluación e innovación curricular y al plan de desarrollo.

            En esta convocatoria se presentaron 22 iniciativas, de las cuales diez fueron adjudicadas, entre ellos destaca el proyecto presentado por la Escuela de Trabajo Social:  

Dotación tecnológica de sala multiuso para actividades formativas de pregrado en la Escuela de Trabajo Social,  por once millones 992 mil 970 pesos.

El BPI

El Banco de Proyectos de Inversión de la Universidad de Valparaíso es la instancia que registra los proyectos viables técnica, financiera, legal y económicamente que la institución desarrolla, financiados con los recursos del Fondo de Inversión y Desarrollo de la institución (FID), en concordancia con su Plan de Desarrollo Estratégico Institucional.

El Banco de Proyectos de Inversión es un instrumento dinámico de modernización de la gestión y base de información, articulado con la normatividad interna, en el cual se registran, se siguen, controlan y evalúan proyectos seleccionados como viables, susceptibles de ser financiados con recursos del FID de la Universidad de Valparaíso. Por consiguiente, surge el compromiso institucional a partir de las unidades académicas y dependencias de consolidar una cultura de planificación participativa, que fomente el cumplimiento de objetivos y resultados con eficiencia, eficacia, efectividad, equidad, sustentabilidad y sostenibilidad.

El Banco de Proyectos de Inversión es administrado por el Área de Proyectos de la Dirección General de Planificación y Desarrollo. Sus objetivos son los siguientes: facilitar la ejecución de los proyectos institucionales y las áreas del Plan de Desarrollo Estratégico Institucional y de los Planes de Acción de las unidades académicas, mediante proyectos coherentes de acciones realizables, financiables, específicas y ubicadas espacial y temporalmente; promover una cultura de planeación a partir de la formulación pertinente de proyectos; plantear los principios, procedimientos y herramientas para la viabilización de los proyectos institucionales; dimensionar las demandas efectivas y potenciales de recursos de inversión de las diferentes unidades académicas y dependencias; garantizar la eficiente asignación de recursos mediante la información organizada de la oferta de proyectos formulados técnicamente; monitorear la ejecución de proyectos que se desarrollen y definir instrumentos y mecanismos de control, y generar información veraz y confiable que permita realizar análisis y diagnóstico para apoyar la toma de decisiones en los diferentes niveles institucionales.

 

facebook flickr twitter youtube

logo-red-escuelas-trabajo-social

Admisión 2014