Profesores de la Escuela de  Trabajo Social

 

Participan en Congreso de Trabajo Social y Gerontología.

 

IMG 1218

 

Dos profesores de la Escuela de Trabajo Social participan la  quinta versión del Congreso de Trabajo Social y gerontología, organizado por la UST  sede Viña del Mar.

 En esta oportunidad, la profesora Marlene   Araya Cuello  y el profesor Héctor Díaz Vidal, ambos Trabajadores Sociales y Magíster en Gerontología Social, fueron expositores que reflejaron que la preocupación por los adultos mayores debe ser entendida desde una perspectiva global, sin circunscribirla a un área específica del conocimiento. Fue así como durante toda la jornada se presentaron representantes de las carreras de Terapia Ocupacional, Pedagogía en Inglés, Fonoaudiología, Kinesiología, Nutrición y Dietética, Enfermería y Trabajo Social.

La profesora Araya, expuso sobre “Políticas públicas y beneficios de la seguridad social previsional para el adulto mayor en Chile”

Por su parte el profesor Díaz, expuso sobre “Trabajo Social en el Campo Gerontológico”.

“El éxito de la jornada quedó demostrado en la reflexión constante de estudiantes, académicos y profesionales externos que como público repletaron el aula. Como conclusión podemos decir que los puentes ya están tendidos, ahora tenemos que cruzarlos y convertirlos en redes”, finalizó la doctora Verónica Rubio, Directora de la Escuela de Trabajo Social de la UST, Viña del Mar.

 

facebook flickr twitter youtube

logo-red-escuelas-trabajo-social

Admisión 2014