Gran espíritu solidario y compromiso social han demostrado  estudiantes de nuestra Escuela.

Foto-20

Ante la catástrofe sufrida en Valparaíso producto del gigantesco incendio que consumió varios cerros de la ciudad, los estudiantes de la Escuela de Trabajo Social han trabajado durante varios días ayudando a los damnificados en forma incansable y demostrando un gran espíritu solidario y dotes organizativas.

En una primera instancia, y por decisión de la asamblea convocada por el Centro de Estudiantes, los jóvenes se abocaron a realizar labores asistencialistas de emergencia, como fueron el habilitar la Escuela como centro de acopio de donaciones, las que oportunamente fueron derivando a los albergues, y por otro lado, ir a los cerros afectados a aportar con faenas de limpieza y remoción de escombros.

La presidenta del Centro de Estudiantes de Trabajo Social, Isadora López, explicó que el ánimo de los alumnos para ayudar ha sido extraordinario. “Me ha impresionado mucho ver como los estudiantes se han puesto la camiseta con este momento difícil que vive la ciudad. Estamos logrando volver a reivindicarnos como estudiantes”.

Agregó que “somos los mismos que salimos a la calle luchando por nuestros derechos y ahora con las mismas ganas, ímpetu y energía lo hacemos por reconstruir nuestro puerto. Decidimos dejar de lado las calles y nuestras demandas principales, para reconstruir nuestro puerto y nuestra ciudad, que hay que defenderla”.

Isadora López señaló que en las labores de acopio y limpiezas en los terrenos, han aplicado técnicas de organización aprendidas en clases y que a partir de ahora iniciarán una segunda etapa de ayuda que contará con la asistencia docente del profesor coordinador de Vínculos de la Escuela de Trabajo Social, Héctor Díaz Vidal.

“La idea es que podamos dedicarnos ahora a realizar fichas sociales y en eso centraremos nuestras energías y fuerzas”, señaló la presidenta del CEETS, agregando que “es el momento de trabajar en las áreas relacionadas con nuestra formación profesional, lo que además nos sirve mucho como estudiantes”.

Por su parte, el profesor Héctor Díaz Vidal  explicó que los trabajos voluntarios especializados están siendo coordinados a través de la intendencia regional y de la seremi de Salud, resultando destinados los estudiantes de la UV a encuestar a los pobladores del cerro La Cruz y otros

Para ello, explicó que se procederá a instalar un centro de operaciones de estas labores, las que serán organizadas en la modalidad de turnos diarios de estudiantes de los últimos años de la carrera, acompañados de un profesor.

 

 

 

facebook flickr twitter youtube

logo-red-escuelas-trabajo-social

Admisión 2014