Bienvenidos estudiantes nuevos 2014.

Foto-6

Una cordial bienvenida les brinda la Escuela de Trabajo Social de la Universidad de Valparaíso a todos los/as alumnos/as que en marzo de 2014 ingresan a cursar el primer año de la carrera.

Durante el proceso de matrículas, realizado el 13, 14 y 15 de enero, profesores y estudiantes de cursos superiores fueron conociendo personalmente a cada uno de los jóvenes, de distintas ciudades del país, que iniciarán su vida universitaria en nuestro plantel, ubicado en Colón 2128, Valparaíso.

Son 78 los nuevos estudiantes  que conformarán el primer año 2014, entre los cuales se encuentran personas provenientes de regiones extremas del país, como Arica y Chiloé. También hay alumnos de Coquimbo, La Serena y del interior de nuestra Quinta Región, como San Antonio, Los Andes, Quillota, La Ligua, La Cruz, La Calera, Quilpué, Villa Alemana y también de Valparaíso y Viña del Mar.

Los jóvenes de primer año, ingresarán a clases el miércoles 5 de marzo de 2014, a las 9.30 horas. Es muy importante que asistan a esta jornada de recepción, pues consiste en un completo proceso de inducción al estudiante nuevo, que se prolongará hasta el jueves 6 de marzo, ambos días de 9.30 a 14 horas.

Tendrán la posibilidad de conocer a las autoridades de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, a la cual pertenece la Escuela de Trabajo Social; a los académicos que les impartirán clases; a los funcionarios y a los dirigentes del Centro de Estudiantes. Además, se interiorizarán de aspectos claves del reglamento de la carrera y procedimientos internos y administrativos que se deben manejar durante la vida universitaria.

Cualquier consulta respecto a la jornada de recepción, que se desarrollará el martes 5 y el jueves 6 de marzo, se puede hacer llegar a Secretaría de Docencia, al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Además, los estudiantes nuevos deben recordar que a partir del 24 de enero de 2014, deben rendir el Test de Habilidades Discursivas en Comprensión de Textos, en forma virtual, haciendo click en el siguiente enlace: http://diagnostico.uv.cl

El propósito de este instrumento es poder medir el nivel de desempeño de los nuevos alumnos en habilidades de compresión de una variedad de textos y así poder contar con información que oriente de mejor manera las experiencias de aprendizaje que se verificarán a lo largo de la carrera.

Por dudas o problemas durante el desarrollo de este test, se puede escribir al siguiente correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.