Estudiantes de Trabajo Social compartieron con pobladores de campamento Sinaí de Miraflores

 

 estudiantes en campamento Sinaí 

 Una satisfactoria y provechosa salida a terreno efectuaron estudiantes de primer año de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad de Valparaíso.

Una satisfactoria y provechosa salida a terreno efectuaron estudiantes de primer año de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad de Valparaíso, en la que tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias y brindar asesorías en el ámbito del derecho de familia a pobladores del campamento “Nueva Sinaí” de Miraflores alto, en Viña del Mar.

La actividad se enmarcó dentro de la cátedra de “Legislación de familia y menores” impartida por la profesora de esa unidad académica, Cecilia Porto Fuentes, y se verificó en la sede vecinal del sector, donde cerca de 50 alumnos compartieron un desayuno con dirigentes y pobladores.

La académica Cecilia Porto explicó que las visitas a terreno enriquecen las cátedras tradicionales y aportan una idea real y concreta sobre la percepción del usuario acerca de determinadas materias con las que deben lidiar a diario y que además son relativas a la formación profesional del trabajador social.

“La impronta de la Escuela de Trabajo Social es brindar un servicio a los demás y en este sentido, hemos querido incorporar a las clases visitas a terreno que permitan a los estudiantes entender mejor la realidad y conocer la percepción que tiene la gente acerca de las normativas que le atañen a diario, como es el caso del derecho de familia”, señaló la profesora Porto, acotando que las cátedras no solamente deben reducirse a pasar materias en las salas de clases, sino que además deben recoger experiencias in situ para el posterior análisis académico de casos.

Asimismo, Ceclia Porto manifestó que estas salidas a terreno aportan en confirmar o no la real vocación de los estudiantes, ya que se realizan en situaciones y escenarios reales donde tendrán que desenvolverse a futuro como trabajadores sociales.

Los vecinos en tanto, acogieron a los estudiantes con mucho entusiasmo y compartieron sus inquietudes con franqueza y confianza, logrando dilucidar una serie de dudas y consultas sobre problemas diarios relacionados con el derecho de familia, tales como la convivencia con los hijos, violencia intrafamiliar, maltrato infantil, pensiones alimenticias, régimen de visitas, tuición y otros.

 

facebook flickr twitter youtube

logo-red-escuelas-trabajo-social

Admisión 2014