Alumna de 5to año obtuvo beca de estadía corta y viajará a México

Foto 4

A México partirá próximamente la alumna de la Escuela de Trabajo Social, Paula Herrera Maldonado, gracias a la obtención de la Beca Estudiantil Internacional de Estadía Corta, otorgada por la Universidad de Valparaíso en el marco del Convenio de Desempeño Humanidades, Artes y Ciencias Sociales.

La estudiante Paula Herrera se encuentra en el último año de la carrera, cursando su Seminario de Título y respondiendo a sus inquietudes académicas y de especialización futuras, se atrevió a postular a uno de los beneficios para estudiantes que ofrece el Convenio de Desempeño (más información en: http://convenio.uv.cl/).

Fue así como ganó la Beca de Estadía Corta, que contempla un viaje a México por 18 días, desde el 7 al 24 de diciembre de 2013, período en el que tendrá oportunidad de asistir al V Congreso Iberoamericano  Psicogerontología "Gerocultura Contemporánea" organizado por el Centro Mexicano Universitario de Ciencias y Humanidades (http://vcongresoiapg.com.mx/origen.php). La alumna también tiene contemplado asistir al Primer Congreso Nacional de Gerontología Social que se impartirá en la ciudad de Puebla, México.

Paula Herrera manifestó sentirse muy expectante y emocionada de asistir a estas actividades académicas. “Pienso ir a todas las ponencias y escuchar todo lo que pueda sobre el tema de adulto mayor, ya que es un área en la que me quiero especializar y sobre la cual acá en Chile aún no hay mucho desarrollo”, comentó.

Respecto a la posibilidad de la beca ofrecida por la UV, señaló que la modalidad de estadía corta le pareció muy cómoda y flexible, considerando que aún está en el último año de la carrera y no puede descuidar sus responsabilidades por mucho tiempo. “Generalmente hay ofertas de becas para continuidad de estudios, pero no siempre es el caso, asi es que esta opción me pareció muy adecuada y atractiva para no descuidar los estudios”, opinó Paula Herrera.

El Convenio de Desempeño en Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, fue suscrito entre la Universidad de Valparaíso y el ministerio de Educación por 4 años, a partir de octubre de 2012, y su objetivo es implementar un plan de mejoramiento institucional en estas disciplinas para impactar en la calidad de la docencia de pre y postgrado, mejorar los resultados de la investigación y creación artística y producir un desarrollo distintivo de la universidad con la comunidad y en particular, con la región de Valparaíso.

Para acceder a las becas, se debe postular a cupos nacionales o internacionales disponibles, definiendo en primera instancia la actividad de estadía a la que se desea asistir, que pueden ser congresos, seminarios o asesorías disciplinares para tesis, seminarios o proyectos de título.

Las unidades académicas pertenecientes a este convenio son Cine, Filosofía, Historia, Música, Psicología, Sociología, Teatro y Trabajo Social.