foto-noticia

SATISFACTORIA JORNADA DE INDUCCIÓN
PARA ESTUDIANTES DE PRIMER AÑO 2013

Una completa jornada de inducción a alumnos de primer año de la Escuela de Trabajo Social se desarrolló durante dos días en dependencias de esta unidad académica, la cual comenzó con la aplicación de instrumentos de diagnóstico y test de autorregulación a los más de 80 estudiantes que ingresaron este año 2013.

El primer día, los jóvenes tuvieron oportunidad de escuchar los saludos e intervenciones del director de la Escuela, Patricio García; de la secretaria académica, Jemima Fernández y de profesores de distintas áreas y disciplinas de la carrera, como asimismo a representantes del Centro de Estudiantes y del personal administrativo.

El segundo día de estas jornadas, los alumnos nuevos conocieron a las autoridades académicas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, encabezadas por el decano Alberto Balbontín Retamales y la secretaria de la Facultad, profesora Marta Bustos Díaz.

El decano Alberto Balbontín felicitó a los nuevos estudiantes de Trabajo Social por el logro de haber ingresado a las aulas universitarias y reflexionó acerca de la etapa que inician los jóvenes que ingresan por primera vez a cursar estudios superiores.

"Este momento es un verdadero hito en sus vidas. Han dejado de ser niños y adolescentes que dependían de instrucciones y de una disciplina rigurosa para ordenar sus vidas, a ser jóvenes autónomos y responsables donde sus decisiones personales serán preponderantes para su propio destino", les manifestó el decano.

Asimismo, el profesor Balbontín valoró la especial vocación de los estudiantes que optan por estudiar esta carrera profesional, la que describió como una "especial sensibilidad social, que busca siempre brindar el mejor bienestar y condiciones a los más necesitados", lo que, acotó, es muy admirable.

Finalmente les reiteró sus felicitaciones por haber sido seleccionados para estudiar en una Escuela que cuenta con 6 años de acreditación y que se caracteriza por su excelencia académica y prestigio.